Miércoles
24 de Abril  2024 

Decidirá Banco Central Europeo en 2015 compras suplementarias

El vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, añadió que durante el período señalado serán capaces de decidir si las iniciativas ya tomadas por el BCE generaron resultados


Miércoles 26 de Noviembre de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy que decidirá en el primer trimestre del año próximo si son necesarias las compras suplementarias de activos, en particular referidas a las obligaciones públicas.
El vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, añadió que durante el período señalado serán capaces de decidir si las iniciativas ya tomadas por el BCE generaron resultados. Estas opiniones las vertió Constancio en una cumbre bancaria en Londres.

Ante la muy baja inflación de los más recientes meses en Europa, (lejos del objetivo deseado del dos por ciento), el BCE implementó un amplio programa de préstamos a largo plazo para los bancos, de compra de obligaciones (covered bonds) y de títulos adosados a activos (ABS).

Aclaró que deben apreciar dicha evolución y compararlas con sus expectativas.

La eventual compra de deuda pública por el BCE constituye una medida controvertida en el viejo continente, en particular en Alemania.(Tomado de PL)

Comparte esta noticia