Viernes
29 de Marzo  2024 

Sin recuperación el crudo Brent

Este jueves también el WTI estadounidense cerró con pérdidas, mientras la OPEP prevé reducir producción para elevar los precios


Jueves 20 de Noviembre de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

Desde Londres, un despacho de Prensa Latina revela que el combustible tipo Brent del Mar del Norte y para entregas en enero cotizó este jueves a 77,78 dólares el barril, lo que significó una nueva caída por debajo de los 78 dólares.

Este petróleo descendió 32 centavos, a 77,78 dólares por barril, luego de cerrar con mermas de 37 centavos en la sesión anterior. El contrato se dirigía a su cierre más bajo en cuatro años, y bajó un tercio desde un máximo para el año, en junio.

Entre tanto, el petróleo para diciembre en Estados Unidos perdía 28 centavos, a 74,30 dólares por barril, luego de cerrar con mermas de tres centavos el miércoles. El contrato para diciembre expira este jueves.

Por su parte, el gobernador de Libia ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Samir Kamal, dijo que los ministros del grupo acordarán reducir la producción, con meta de 30 millones de barriles por día, durante la reunión de este organismo el 27 de noviembre.

Eso resultaría en un recorte del bombeo de 250 000 a 600 000 barriles por día, en un esfuerzo por apuntalar los precios del crudo.

Comparte esta noticia