Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

El precio del oro cae tras comunicado de la Reserva Federal de EE.UU.

Los futuros de las tasas de Estados Unidos mostraron mayores probabilidades que nunca antes de un alza de las tasas de interés en septiembre del próximo año

Los precios del oro caían el jueves último en torno a los 1 200 dólares la onza, tocando su menor nivel en tres semanas y media, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) puso fin a su programa mensual de compra de bonos.

El oro al contado llegó a caer hasta los 1 201,21 dólares la onza y perdía 0,5 %, a 1 206,40 dólares a las 10:15 GMT.

El oro para diciembre en Estados Unidos cedía 19 dólares, a 1 205,80 dólares.

El comunicado de la Fed llevó al dólar a un máximo desde el 6 de octubre, mientras que los futuros de las tasas de Estados Unidos mostraron mayores probabilidades que nunca antes de un alza de las tasas de interés en septiembre del próximo año. Previamente, apuntaban a un ascenso en octubre.

Esto afectó el interés en el oro, que como activo que no devenga intereses tiende a beneficiarse de tasas de interés muy bajas.

El oro, que tocó mínimos de 15 meses de 1 183,46 previamente este mes -un nivel del que se había recuperado en 2013- cayo 1,3 % el miércoles pasado tras conocerse el comunicado de la Fed.

El banco central estadounidense desestimó mayormente la volatilidad del mercado financiero, una desaceleración en Europa y el débil panorama de inflación como factores que podrían limitar el progreso hacia sus objetivos de desempleo e inflación.

Al poner fin a sus compras de bonos, el banco central estadounidense eliminó la frase de debilidad "significativa" en el mercado laboral estadounidense, en una muestra de confianza en las perspectivas económicas del país.

Entre otros metales preciosos, la plata caía 1 %, a 16,87 dólares la onza, mientras que el platino  cedía 0,2 %, a 1 251,25 dólares la onza y el paladio  perdía 0,4 %, a 786,25 dólares.(Reuters)