Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Combustible Brent marcó estabilidad de los precios de petróleo

Dicho carburante subió 35 centavos. La semana pasada, el contrato tocó mínimos intradía de 14 meses de 101,07 dólares y no logra superar el rango de 101 y 104 dólares esta semana

El combustible tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó hoy su barril a 103,07 dólares, lo que marcó la estabilidad de los precios de este tipo de petróleo.

Dicho carburante subió 35 centavos. La semana pasada, el contrato tocó mínimos intradía de 14 meses de 101,07 dólares y no logra superar el rango de 101 y 104 dólares esta semana.

Por su parte, el petróleo para octubre en Estados Unidos subió 50 centavos, a 94,38 dólares por barril.

La inestabilidad política en Iraq y Libia mantiene presión sobre los inversores, pese a que las exportaciones de petróleo en ambos países aumentaron recientemente.

Para la compañía Libia National Oil Corp la producción de petróleo del país subió a 665 mil barriles por día (bpd) desde 650 mil bpd, previamente esta semana, dijo uno de sus reportes.

El rápido aumento de la producción de petróleo de Norteamérica en los últimos tres años compensó la pérdida de suministros por los conflictos en Medio Oriente y el norte de África, dijo la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés).

La producción de crudo en Estados Unidos creció más de cuatro millones de barriles por día (bpd) de enero de 2011 a julio de 2014. (PL)