Jueves
18 de Abril  2024 

Expectantes datos económicos de los metales


Lunes 28 de Julio de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

El mercado de metales inició hoy la semana con la mira sobre la divulgación de datos económicos que brinden señales del comportamiento de la demanda.


Expertos remarcaron que los inversores están a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos el martes y el miércoles y de datos del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre del año.

El dólar oscilaba cerca de máximos en seis meses contra una cesta de monedas y mantenía las sólidas ganancias de la semana pasada tras la publicación de datos económicos más positivos de la nación norteña.

La especulación de que la mejoría del mercado laboral en dicho país podría señalar un aumento anticipado de las tasas de interés por parte de la FED ha presionado al oro en las recientes sesiones, explicaron.

Entre los metales preciosos, el oro retrocedió 0,2 por ciento y se cotizó a mil 305 dólares la onza, tras registrar el viernes su segunda caída semanal consecutiva.

En el panorama de los metales industriales, el cobre operó con poco cambio, al negociarse a siete mil 137 dólares la tonelada.

A juicio de especialistas, existen mejores perspectivas para la demanda debido a datos más favorables de la actividad fabril en la Eurozona y en China, el principal consumidor de ese producto en el orbe.

Comparte esta noticia