Martes
16 de Abril  2024 

Supervisión bancaria originará gastos millonarios

Los gastos derivados de la supervisión bancaria en la Eurozona ascenderán en 2015 a unos 260 millones de euros


Martes 27 de Mayo de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Un despacho de Prensa Latina fechado en Berlín da cuenta de que las estimaciones preliminares divulgadas hoy en un informe del Banco Central Europeo (BCE) prevé que asciendan a esa millonaria cifra.

La institución, que asumirá a partir del 4 de noviembre próximo el papel de máximo supervisor, será la encargada de cobrar tales cifras, con lo cual pretende recuperar los gastos que implican sus nuevas funciones, precisó el material. El coste irá desde los 2 000 euros en concepto de tasa anual, que pagará el banco más pequeño, hasta los 15 millones de los más grandes.

El BCE asumirá la competencia de supervisión de las entidades de crédito de la zona del euro en noviembre de 2014, con lo cual tendrá bajo su lupa hasta 130 entidades y trabajará con las autoridades nacionales competentes para la revisión de las de menor tamaño.

Como parte del proceso previo, el llamado guardián del euro publicó este martes un proyecto de reglamento del organismo sobre las tasas de supervisión para consulta pública, la cual se realizará hasta el próximo 11 de julio.

El presidente de ente emisor, Mario Draghi, afirmó en reiteradas ocasiones que los gobiernos de la Eurozona deben promover reformas económicas y enfocarse en completar la unión bancaria.

”Resulta esencial implementar una consolidación fiscal favorable al crecimiento y reformas estructurales para los mercados de productos y del trabajo”, remarcó.

Comparte esta noticia