Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Sube precio del petróleo por anuncio de la FED

Un informe sobre las existencias de crudo en Estados Unidos y nuevos anuncios de la Reserva Federal impulsaron hoy al alza los precios del crudo

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizó este miércoles en 107.34 dólares al comienzo de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), refleja un despacho de Prensa Latina fichado en Londres.

Con ese movimiento el Brent ganó 28 centavos de dólar (0,26 por ciento) respecto al cierre previo, de 107.06 dólares por barril.

Por su parte el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en igual fecha, subió 76 centavos de dólar (0,76 por ciento) y se vendió en 100,26 dólares por barril.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 103.69 dólares, lo que representó una pérdida de 66 centavos de dólar (0.63 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Para hoy se espera un informe sobre las reservas estadounidenses sobre el cual los especuladores ya hablan de un incremento por lo que sugieren una menor demanda por parte del mayor consumidor mundial.