Jueves
18 de Abril  2024 

Nestlé espera mejoren ventas después de primer trimestre débil

El despliegue de nuevos productos ha ayudado a sostener el crecimiento en medio de difíciles condiciones del mercado, que seguirá innovando y apoyando sus marcas


Jueves 17 de Abril de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Nestlé, el grupo de alimentos más importante del mundo, espera que el crecimiento de las ventas mejore en los próximos trimestres tras ralentizarse a 4,2 % en el primer trimestre, luego de que un clima inusualmente frío las debilitó en América del Norte y los europeos continuaron optando por marcas más baratas.

El fabricante de las sopas Maggi y el café instantáneo Nescafé enfrenta tiempos difíciles, en momentos en que un lento crecimiento en los mercados emergentes ya no compensa las débiles ventas en los mercados desarrollados, que representan la mayor parte de su negocio.

Nestlé dijo que el despliegue de nuevos productos ha  ayudado a sostener el crecimiento en medio de difíciles condiciones del mercado, y agregó que seguirá innovando y apoyando sus marcas.

"Confirmamos nuestra perspectiva para todo el año: el rendimiento será compensado en el segundo semestre superando al mercado, con un crecimiento orgánico en torno a

5 %", dijo Nestlé en un comunicado la semana última.

 Las ventas en monedas locales se elevaron en el primer trimestre a 20 800 millones de francos suizos (23 660 millones de dólares), por debajo del pronóstico de 21 460 millones de francos obtenido en un sondeo de Reuters. Las ventas cayeron 5,1 % en francos suizos, golpeadas por la fuerza relativa de la moneda.

 El crecimiento orgánico en el primer trimestre -que excluye los movimientos de divisas y adquisiciones- fue de  4,2 %, justo por encima de la previsión de 4,1 % obtenida en la encuesta, pero por debajo de 4,3 % anotado en el mismo período del año anterior y de 4,6 % para el conjunto de 2013. (Reuters)

Comparte esta noticia