Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Clima influye en las cotizaciones del petróleo Brent

El crudo encontró respaldo en la debilidad del dólar en Estados Unidos

El petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia europea, sostuvo este martes sus cotas de precios con 109,06 dólares por barril, mientras el clima influye en las cotizaciones del carburante, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

El petróleo osciló en torno a esa cifra, respaldado por la recia demanda de combustible para calefacción del consumidor de Estados Unidos e interrupciones de suministro en Libia.

Por su parte, el frío influyó de manera notable en el mercado, el crudo encontró respaldo en la debilidad del dólar en Estados Unidos, que opera cerca de niveles mínimos en seis semanas, frente a una cesta de monedas principales.

El crudo Brent decreció 0,12 dólares, a 109,06 dólares por barril. El petróleo en Estados Unidos subió 0,36 dólares, a 100,66 dólares por barril.

Las interrupciones en el suministro también respaldan los precios, particularmente los del Brent. La producción en Libia decreció a 390 000 barriles por día (bpd), cerca de 70 000 bpd menos que la semana pasada.