Viernes
26 de Abril  2024 

La soja cierra con alzas leves en el mercado de granos de Argentina

Compras de oportunidad y coberturas contribuyeron a ese resultado


Viernes 24 de Enero de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

La soja cerró con ganancias leves el último miércoles en el principal mercado de granos de Argentina, impulsada por la necesidad de adquirir granos de la demanda y a pesar de que la influyente plaza de futuros de Chicago cerró estable, dijeron operadores.

En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2 235 pesos (313,9 dólares, según la cotización mayorista) por tonelada, desde los 2 225 pesos del martes anterior, pero igual se realizaron muy pocas operaciones. Los fu-turos de la soja para entrega en marzo  cerraron estable en el mercado de Chicago, a 12,805 dólares por bushel, ya que compras de oportunidad y coberturas cortas borraron las pérdidas iniciales.

En Rosario, la soja para entregar en mayo de 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 280 y 285 dólares por tonelada, desde los 287 dólares del martes pasado.

En el puerto de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa se negoció estable a 2 100 pesos por tonelada.

La escasa fe de los productores de soja de Argentina en la moneda de su país se puede comprobar en su decisión de almacenar sus granos, aun cuando el mercado local de futuros anuncia una clara caída en el precio de la oleaginosa para los meses venideros.

El peso argentino registró su peor derrumbe en más de una década y también se desplomó en el mercado negro, lo que añade presión sobre los precios en un país con una de las tasas de inflación más altas del mundo. (Reuters)

Comparte esta noticia