Jueves
28 de Marzo  2024 

Cobre sube, pero encara mayor pérdida semanal en un mes

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres  subía 0,3 %, a 7 164 dólares por tonelada, a las 1034 GMT, tras avanzar 0,6 % en la sesión previa


Viernes 11 de Octubre de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

LONDRES/SINGAPUR- El precio del cobre subía el viernes pasado debido a que la esperanza de una resolución a la disputa fiscal en Estados Unidos impulsaba los activos de mayor riesgo, pero aún se encaminaba a anotar su mayor pérdida semanal en un mes.

Preocupaciones por una crisis política que ha paralizado a buena parte del Gobierno de Estados Unidos y que lo ha colocado peligrosamente cerca de una cesación de pagos, presionó al metal durante la semana al extremo inferior de su rango de dos meses de entre 7 000 dólares y 7 500 dólares por tonelada.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres  subía 0,3 %, a 7 164 dólares por tonelada, a las 1034 GMT, tras avanzar 0,6 % en la sesión previa.

Los metales industriales y otros activos percibidos como de mayor riesgo también se beneficiaron por señales de avance en negociaciones para elevar el límite de endeudamiento de Estados Unidos.

El precio del metal rojo bajó en un momento a 7 081 dólares por tonelada, el menor nivel desde el 18 de septiembre.

La demanda por metales sigue siendo impulsada por el crecimiento en el mayor consumidor mundial, China, cuya expansión económica debería superar 7,5 % este año, según dijo el vicegobernador del banco central chino, Yi Gang, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

 Los precios del cobre están estrechamente vinculados con el crecimiento en China, que consume alrededor de 40 % de la oferta mundial del metal.

Entre otros metales, el níquel cerró en 13 750 dólares por tonelada, frente a 13 660 dólares ,  impulsado por el cierre temporal de la mina colombiana Cerro Matoso, el segundo productor de ferroníquel del mundo, propiedad de BHP Billiton.(Reuters)

Comparte esta noticia