Viernes
19 de Abril  2024 

Se contrae producción industrial en Eurozona

La cifra representa el mayor descenso mensual del indicador desde septiembre de 2012, y constituye un declive después de un ligero crecimiento de 0,6 % en junio


Jueves 12 de Septiembre de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

La producción industrial en la Eurozona cayó 1,5 % en julio, ante la débil demanda de los hogares y la inestable recuperación económica de la región, informó hoy la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, según un cable difundido por la agencia Prensa Latina.

La cifra representa el mayor descenso mensual del indicador desde septiembre de 2012, y constituye un declive después de un ligero crecimiento de 0,6 % en junio. En relación a igual fecha de 2012, el dato de la producción de las fábricas experimentó una contracción de 2,1 % en el bloque de 17 países que comparten el euro.

Mientras, en el conjunto de las 28 naciones de la Unión Europea la producción industrial decreció 1 % en relación con junio, luego de subir 0,9 puntos porcentuales, mientras que en términos interanuales disminuyó 1,7 %.

La Eurozona interrumpió 18 meses de recesión con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 0,3 % en el segundo trimestre, impulsado por Alemania y Francia, tras un período de políticas de austeridad y desempleo, aún con larga vida.

Según datos publicados a mediados de agosto por Eurostat, de abril a junio de 2013 Alemania, la primera economía de la zona euro, creció 0,7 %, en tanto Francia trepó a 0,5 frente a pronósticos de apenas 0,2.

Para la Unión Europea, el repunte fue de 0,3 %, mientras en el primer trimestre el PIB se contrajo 0,1.

Comparte esta noticia