Jueves
28 de Marzo  2024 

Zona Euro evalúa nuevo rescate a Grecia

El tercer programa de salvamento para 2014 podría alcanzar los 10 000 millones de euros, y lo desligarían de las medidas de austeridad, que tanto problema causan a la sociedad griega, dijo el ministro de finanzas, Stournaras Yannis


Jueves 05 de Septiembre de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

Ante la necesidad inminente de una ayuda internacional suplementaria a Grecia, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó que las condiciones de la ayuda solo podrán ser evaluadas para 2014 cuando la Troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) termine su informe en noviembre venidero.

La ayuda internacional requerida fue catalogada por Dijsselbloem como una necesidad, en medio de una sesión de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, aunque evadió hablar sobre el nuevo préstamo.

Los anteriores programas internacionales de ayuda a la nación helénica alcanzan la cifra de 240 000 millones de euros, si bien en 2012 ocurrió una condonación de la deuda por parte de los acreedores privados en unos 107 000 millones de euros.

El tercer programa de salvamento para 2014 podría alcanzar los 10 000 millones de euros, y lo desligarían de las medidas de austeridad, que tanto problema causan a la sociedad griega, dijo el ministro de finanzas, Stournaras Yannis, mientras su homólogo alemán Wolfgang Schauble admitió que Atenas necesitaría más ayuda internacional, si bien Alemania ya manifestó su oposición al nuevo rescate. (SE)

Comparte esta noticia