Viernes
19 de Abril  2024 

Precios del petróleo cuesta arriba

En la bolsa de Londres el barril de crudo tipo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entregas en agosto, se cotizó al inicio de esta jornada en 104,80 dólares, un alza de 80 centavos respecto al cierre previo


Miércoles 03 de Julio de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios del petróleo recibieron hoy un impulso en la apertura de los mercados internacionales, ante informes de reducción de los inventarios estadounidenses de crudo y la inestabilidad política en Egipto, reporta PL.

En la bolsa de Londres el barril de crudo tipo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entregas en agosto, se cotizó al inicio de esta jornada en 104,80 dólares, un alza de 80 centavos respecto al cierre previo.

Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en igual mes, ganó 1,64 dólares y se ubicó en 101,24 dólares la unidad de 159 litros.

Mientras, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se valoró este martes en 100,63 dólares, una escalada de 53 centavos de dólar al comparar con el cierre previo, informó el cártel.

La cesta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Irán Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light y el Qatar Marine.

También abarca el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

Comparte esta noticia