Viernes
26 de Abril  2024 

Precios del petróleo repuntan a inicios de sesión

El petróleo Brent, del mar del Norte -de referencia en Europa-, subió 18 centavos de dólar, a 106,20 dólares por barril, por otra parte, el West Texas Intermediate aumentó 27 centavos, para situarse en 98,71 dólares por tonel


Miércoles 19 de Junio de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios del petróleo repuntaron hoy en el mercado internacional poco después de la apertura, ante la cautela de los inversores en torno a la política de estímulo económico en Estados Unidos, según operadores, informa PL.

Acorde con analistas, el mercado espera por conocer el resultado de una reunión que inició ayer la Reserva Federal (FED) de ese país, tras la cual decidirá si modifica o no su programa monetario.

De esa manera, a inicios de sesión el petróleo Brent, del mar del Norte -de referencia en Europa-, subió 18 centavos de dólar, a 106,20 dólares por barril.

Por otra parte, el precio del referencial West Texas Intermediate aumentó 27 centavos, para situarse en 98,71 dólares por tonel.

La canasta que comercializa la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 103,10 dólares el barril, para perder 75 centavos en relación con el cierre anterior, según se informó hoy.

La cesta de la OPEP incluye 12 tipos de crudo; el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export y el libio Es Sider.

A ello se añade el nigeriano Bonny Light, el Catar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el venezolano Merey, el angoleño Girassol y el ecuatoriano Oriente.

Comparte esta noticia