Jueves
28 de Marzo  2024 

En el primer trimestre sigue en subida cobre refinado en China

El principal productor y consumidor mundial de cobre refinado fabricó 560 481 toneladas del metal en marzo, comparado a un promedio de menos de 500 000 toneladas en febrero y enero


Viernes 26 de Abril de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

La producción mensual de cobre refinado en China podría seguir subiendo en abril, tras avanzar en marzo, debido a un suministro abundante de concentrado, su materia prima, pero la escasez de reciclado importado podría desacelerar la actividad de mayo, dijo un analista de una firma respaldada por el Estado.

El principal productor y consumidor mundial de cobre refinado fabricó 560 481 toneladas del metal refinado en marzo, comparado a un promedio de menos de 500 000 toneladas en febrero y enero, según cifras de la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos de China.

"No hay razones para que las fundiciones de cobre no produzcan más en abril, debido a que el suministro de concentrado es abundante y los TC/RC son elevados", dijo Yang Changhua, analista de Antaike.

El cierre actual de la principal fundición de India por casi un mes debido a preocupaciones ambientales ha llevado a un exceso de suministro de concentrado de cobre en la región y elevó las comisiones de tratamiento y refinación (TC/RC, por sus siglas en inglés), lo que cobran las fundiciones para convertir el concentrado en metal refinado.

Al mismo tiempo, la caída de los precios de los metales ha recortado el flujo de importación de reciclado a China. Jiangxi Copper, la principal fabricante de cobre refinado de China, dijo que podría recortar su producción tan temprano como en mayo.

Si el suministro de reciclado no mejora en las próximas semanas, la producción de refinado en mayo podría sufrir una ralentización, dijo Yang.

Alrededor de un tercio de los seis millones de toneladas anuales de cobre refinado producidas en China es fabricado con cobre reciclado. (Reuters)

Comparte esta noticia