Viernes
19 de Abril  2024 

Precios del crudo recuperan terreno en mercado internacional

Bajo esas condiciones, en Londres, a inicios de sesión, el petróleo Brent del mar del Norte -de referencia en Europa- ganó 18 centavos de dólar, a 97,88 dólares por barril


Jueves 18 de Abril de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios del petróleo ganaron terreno hoy en el mercado internacional poco después de la apertura, ante niveles relativamente altos de suministros y temores a una reducción de la demanda a nivel global, según operadores, informa PL.

El inició de la sesión cortó así una racha de seis jornadas de pérdidas, al tiempo que los expertos consideraron exageradas las recientes caídas en las cotizaciones.

Por otra parte, los inversores se mantienen atentos a la situación política en Italia, por el impacto que pueda tener en el resto de la Eurozona, golpeada por una severa crisis de deuda.

Bajo esas condiciones, en Londres, a inicios de sesión, el petróleo Brent del mar del Norte -de referencia en Europa- ganó 18 centavos de dólar, a 97,88 dólares por barril.

En Nueva York, el precio del referencial West Texas Intermediate subió 14 centavos, para situarse en 86,82 dólares por tonel.

A su vez, la canasta que comercializa la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó la víspera en 96,71 dólares el barril, para perder 44 centavos en relación con el cierre anterior.

La cesta de la OPEP incluye 12 tipos de crudo; el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export y el libio Es Sider.

A ellos se añade el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el venezolano Merey, el angoleño Girassol y el ecuatoriano Oriente.

Comparte esta noticia