Viernes
29 de Marzo  2024 

Más de 19 millones de personas desempleadas en eurozona

En los 17 países acogidos a la moneda única el registro del paro se incrementó en 33 mil nuevos casos, señala la oficina de estadísticas Eurostat


Martes 02 de Abril de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

La tasa de desempleo en la zona euro alcanzó la cifra récord del 12 por ciento en febrero y afecta a más de 19 millones de personas en edad laboral, de acuerdo con informaciones divulgadas hoy aquí, informa PL.

En los 17 países acogidos a la moneda única el registro del paro se incrementó en 33 mil nuevos casos, señala la oficina de estadísticas Eurostat.

Según el diario especializado en temas económicos Les Echos, el aumento de este flagelo podría llevar al Banco Central Europeo a bajar las tasas de interés con el propósito de estimular la producción para generar más fuentes de trabajo.

Por categorías de edad los más afectados son los jóvenes menores de 25 años, donde el desempleo alcanza casi a 24 de cada 100. Mientras, por países siguen a la cabeza Grecia, con 26,4 por ciento, España (26,3) y Portugal (17,5).

En Francia el índice es de 10,8, lo cual representa a casi tres millones 200 mil personas y crece de manera indetenible hace ya 22 meses.

Entre las razones del aumento del paro en la eurozona están los programas de austeridad impuestos para frenar la crisis de la deuda pública y el déficit fiscal, que causaron un desplome del consumo.

Eurostat informó también este martes que por vigésimo mes consecutivo el índice de la actividad manufacturera se mantiene deprimido.

Comparte esta noticia