Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Destacan atractivo del oro ante incertidumbre económica en EE.UU.

El organismo remarcó que el oro supera a otros activos en las preferencias de los bancos centrales que buscan diversificarse del dólar y del euro

Ante la creciente incertidumbre económica en Estados Unidos, aumenta el renovado interés de los bancos centrales en el oro al tiempo que continúan alejándose del dólar, destacó hoy una fuente especializada, informa PL.

El Consejo Mundial del Oro resaltó que esas entidades se han convertido en compradores netos del metal desde 2010, en pleno auge de la crisis global.

En el cuarto trimestre de 2012 las compras del sector subieron a su mayor nivel desde 1964.

El organismo remarcó que el oro supera a otros activos en las preferencias de los bancos centrales que buscan diversificarse del dólar y del euro.

Mientras alternativas de buena calidad como el yuan chino, el dólar australiano y el dólar canadiense emergen como posibles alternativas de diversificación, sus relativamente pequeños mercados y restringido acceso hacen la asignación del metal precioso más probable para las entidades financieras, explicó.

El oro subió hoy a cerca del máximo de una semana y media que alcanzó en la última sesión debido a las persistentes preocupaciones sobre la situación económica en la Eurozona.

De esa forma, la onza se cotizó a mil 595 dólares.