Jueves
28 de Marzo  2024 

Petróleo cede terrero tras pronósticos de menor demanda

La Agencia Internacional de Energía recortó en 90 000 barriles diarios su panorama para los pedidos, lo cual opacó cierto optimismo reciente sobre el panorama de la economía global


Miércoles 13 de Febrero de 2013 | 01:00:00 AM 

Autor

Los pronósticos acerca de un menor crecimiento de la demanda este año frenaron hoy los precios del petróleo, tras los máximos registrados en días precedentes.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó en 90 000 barriles diarios su panorama para los pedidos, lo cual opacó cierto optimismo reciente sobre el panorama de la economía global. El pronóstico de la AIE contrasta con un informe presentado la víspera por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el que mostró un alza del consumo en 2013 de 840 000 toneles por jornada.

Bajo esas condiciones, el crudo Brent, de referencia en Europa, perdió 10 centavos y se vendió a 118,56 dólares el barril, en tanto el estadounidense cambió de manos a 97,63 unidades el tonel y la cesta de referencia de la OPEP se cotizó a 114,30.

Esa última incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el venezolano Merey, el angoleño Girassol y el ecuatoriano Oriente.

Analistas prevén que los valores del llamado oro negro caigan en 2013 y que el suministro supere a la demanda. (PL).

Comparte esta noticia