Viernes
29 de Marzo  2024 

Retroceden precios del crudo, inversores atentos a inventarios

En Londres el petróleo Brent del Mar del Norte -de referencia en Europa- bajó 24 centavos de dólar, a 117,91 dólares por barril


Martes 12 de Febrero de 2013 | 01:00:00 AM 

Autor

Los precios del petróleo retrocedieron hoy poco después de la apertura, mientras los inversores se mantienen atentos a la divulgación de las existencias semanales de crudo en Estados Unidos, el principal consumidor a nivel global.

En Londres el petróleo Brent del Mar del Norte -de referencia en Europa- bajó 24 centavos de dólar, a 117,91 dólares por barril.

En Nueva York, el precio del referencial West Texas Intermediate cedió 30 dólares centavos, a 96,72 dólares por tonel.

A su vez, la canasta que comercializa la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó la víspera en 114,36 dólares el barril, para una pérdida de ocho centavos en relación con el cierre anterior.

La cesta de la OPEP incluye 12 tipos de crudo; el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export y el libio Es Sider.

A ello se añade el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el venezolano Merey, el angoleño Girassol y el ecuatoriano Oriente.

Comparte esta noticia