Jueves
25 de Abril  2024 

Los futuros del crudo Brent subieron 54 centavos

La confianza dio soporte adicional a partir de declives en las existencias de productos refinados en Estados Unidos, aunque los inventarios de petróleo subieron con fuerza


Jueves 31 de Enero de 2013 | 01:00:00 AM 

Autor

El petróleo Brent subió el miércoles último y tocó su máximo nivel en tres meses debido a que datos mejores a lo esperado en Europa generaron optimismo sobre la economía global, pero luego frenó ganancias tras la publicación de datos de crecimiento económico en Estados Unidos sorprendentemente débiles.

La confianza dio soporte adicional a partir de declives en las existencias de productos refinados en Estados Unidos, aunque los inventarios de petróleo subieron con fuerza.  

Los futuros del crudo Brent subieron 54 centavos, a 114,90 dólares el barril, tras tocar 115,24 dólares, su precio más alto desde el 16 de octubre de 2012. El petróleo en Estados Unidos avanzó 37 centavos, a 97,94 dólares.

La economía de Estados Unidos se contrajo inesperadamente en el cuarto trimestre y sufrió su primer declive desde la recesión de 2007-2009, debido a que las empresas recortaron el abastecimiento de existencias, lo que se combinó con una fuerte disminución del gasto público. 

Los inventarios de crudo de Estados Unidos saltaron en 5,95 millones de barriles en la semana del 25 de enero, dijo el Gobierno de Estados unidos. Analistas proyectaban una acumulación de 2,6 millones de barriles.

Sin embargo, una reciente ola de optimismo económico opacó las cifras de inventarios y los débiles datos de la economía estadounidense.

La confianza económica de la zona euro mejoró más de lo previsto en todos los sectores en enero, al registrar su tercer avance consecutivo, en una señal de que la economía se podría estar fortaleciendo.

Los mercados del petróleo recibieron sin mayor reacción el anuncio del miércoles pasado de la Reserva Federal de que mantendrá su plan de estímulo de compra de bonos por 85,000 millones de dólares mensuales.  

El panorama del crudo a corto plazo también se vio impulsado por expectativas de que el crecimiento se está acelerando en China.

Se espera que la actividad fabril en esa nación se haya expandido a su ritmo más veloz en nueve meses desde enero, lo que se sumaría a señales de que la recuperación está cobrando impulso en la medida en que la demanda interna se fortalece. (Reuters)

Comparte esta noticia