Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Inseguridad económica mundial influye en precios petroleros

Los futuros del Brent sumaron 37 centavos hasta 110,67 dólares el barril a las 1115 GMT, mientras el crudo estadounidense avanzó 25 centavos para venderse a 93,53 dólares

Aunque los precios del petróleo Brent subieron en la apertura de las operaciones de hoy en el mercado internacional, la inseguridad y tensiones de la economía global influyeron en las ganancias, informa PL.

El crudo de referencia en la bolsa de Londres se alzó hasta los 111 dólares el barril, en medio de las bajas temperaturas en Europa y Estados Unidos, lo que no apuntaló el volumen de los dividendos.

Los futuros del Brent sumaron 37 centavos hasta 110,67 dólares el barril a las 1115 GMT, mientras el crudo estadounidense avanzó 25 centavos para venderse a 93,53 dólares.

El contrato para febrero, que vence este miércoles, retrocedió 1,58 dólares el martes, mientras que el contrato de marzo, con un mayor volumen de operaciones, bajó 1,32 dólares.

La víspera el Instituto Americano de Petróleo informó que las reservas estadounidenses de crudo aumentaron en 46 mil barriles en la semana que cerró el 11 de enero, para totalizar 2,3 millones de barriles, noticia que también fortaleció las cotizaciones petroleras.