Viernes
26 de Abril  2024 

Expectativas económicas presionan precios del petróleo

Los inversores se mostraron optimistas ante la posibilidad de que Estados Unidos finalmente alcance un acuerdo para abordar su crisis presupuestaria y de deuda


Martes 15 de Enero de 2013 | 01:00:00 AM 

Autor

Las expectativas de los inversores en torno a una eventual estabilidad económica en la zona euro antes de lo previsto presionó hoy al alza los precios del petróleo en el mercado internacional, según operadores, informa PL.

Si bien la economía alemana se contrajo 0,5 por ciento en el último trimestre de 2012, la mayoría de los expertos espera que se recupere en los próximos meses, lo cual jalonaría al bloque comunitario.

Por otra parte, los inversores se mostraron optimistas ante la posibilidad de que Estados Unidos finalmente alcance un acuerdo para abordar su crisis presupuestaria y de deuda.

Asimismo, los persistentes conflictos en Oriente Medio, una de las principales regiones productoras de crudo del orbe, refuerzan las preocupaciones por posibles interrupciones en el abastecimiento.

De esa manera, en Londres el petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, escaló durante la sesión 45 centavos, para colocarse en los 112.33 dólares por barril.

En Nueva York la cotización del crudo referencial avanzó 15 centavos, a 94.29 dólares por tonel.

A su vez, la canasta que comercializa la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó la víspera en 108.06 dólares el barril, para una pérdida de 14 centavos en relación con el cierre anterior.

La cesta de la OPEP incluye 12 tipos de crudo; el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export y el libio Es Sider.

A ello se añade el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el venezolano Merey, el angoleño Girassol y el ecuatoriano Oriente.

Comparte esta noticia