Viernes
26 de Abril  2024 

Datos sobre suministros presionan precios del petróleo

Acorde con el Instituto Americano del Petróleo las existencias del llamado oro negro en Estados Unidos aumentaron en 2,4 millones de barriles la pasada semana


Miércoles 09 de Enero de 2013 | 01:00:00 AM 

Autor

 Los precios del petróleo en el mercado internacional retrocedieron hoy, tras conocerse que las existencias de crudo subieron la pasada semana en Estados Unidos, el mayor consumidor a nivel global.

Acorde con el Instituto Americano del Petróleo las existencias del llamado oro negro en ese país aumentaron en 2,4 millones de barriles en el lapso referido, lo cual superó las expectativas de los analistas.

Por otra parte, la Secretaría estadounidense de Energía reportó que la producción de crudo alcanzará su mayor registro en 2013, tenencia que prevé se mantenga por dos años.

En opinión de expertos estos factores, sumado a la divulgación de datos empresariales para el cuarto trimestre de 2012, presionaron a la baja los precios del petróleo en el mercado internacional.

De esa manera en Londres, el Brent del Mar del Norte -de referencia en Europa, bajó cuatro centavos de dólar, a 111,90 dólares por barril.

En Nueva York, el precio del referencial West Texas Intermediate pedió tres centavos a 93,12 dólares por tonel.

Comparte esta noticia