Martes
23 de Abril  2024 

Nuevas preocupaciones sobre el panorama para la economía de la zona euro

Las acciones a nivel mundial subieron a máximos en 17 meses y el euro avanzaba por una creciente confianza entre los inversores a que se llegara a un acuerdo sobre gastos e impuestos en Estados Unidos, antes del plazo final de fin de año, para evitar el llamado abismo fiscal


Viernes 21 de Diciembre de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

LONDRES - El crudo Brent subía más de un último dólar, en torno a los 110 dólares por barril, debido a expectativas de una pronta salida a la crisis presupuestaria en Estados Unidos, lo que evitaría que el principal consumidor mundial de petróleo caiga en una recesión.

Una caída en los inventarios de petróleo estadounidense en casi un millón de barriles la semana pasada, según informó la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés), también apoyaba los precios.

Las acciones a nivel mundial subieron a máximos en 17 meses y el euro avanzaba por una creciente confianza entre los inversores a que se llegara a un acuerdo sobre gastos e impuestos en Estados Unidos, antes del plazo final de fin de año, para evitar el llamado abismo fiscal.

El crudo Brent subía 1,20 dólares a 110,04 dólares por barril, y se encaminaba a su cierre más alto en dos semanas, mientras que el petróleo estadounidense  ganaba 1,40 dólares, a 89,80 dólares por barril.

En línea con otros activos sensibles a la demanda global, el hidrocarburo está siendo apuntalado por la percepción de que una vez que se resuelva la crisis fiscal en Estados Unidos, un masivo estímulo monetario de los principales bancos centrales del mundo llevará a una expansión del crecimiento económico de 2013.

Las maniobras políticas sobre un acuerdo para evitar que Estados Unidos caiga en un abismo fiscal en 2013 se intensificaron el martes 18 al tiempo que los republicanos intentaban que la Casa Blanca acepte más concesiones impositivas.

Las preocupaciones sobre el panorama para la economía de la zona euro se mitigaron después de que el instituto de investigación económica alemán Ifo informó que el índice del clima de negocios subió a 102,4, por encima del pronóstico de 102,0.

Los inventarios de petróleo estadounidense cayeron en 964  000 barriles, a 371,65 millones de barriles, en la semana al 14 de diciembre en la medida en que las refinerías aumentaron las tasas de procesamiento, mostraron datos de la EIA. Los inventarios de gasolina subieron en 2,21 millones de barriles, a 219,32 millones de barriles, mientras que los destilados -que incluyen al diésel y al combustible para calefacción- cayeron en 1,09 millones de barriles a 116,97 millones de barriles. (Reuters)

Comparte esta noticia