Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Precios del crudo ceden terreno tras desencuentros en EE.UU

En Londres el crudo Brent, de referencia en Europa, retrocedió 11 centavos a 110,25 dólares por barril

Los precios del petróleo cedieron hoy terreno en el mercado internacional, luego que las negociaciones en Estados Unidos para evitar la profundización de su déficit fiscal anotaran un nuevo fracaso, informa PL.

Según operadores, la salud de la economía estadounidense preocupa al mercado, bajo presión mientras se acerca el plazo final sin señales de un acuerdo sobre dicha problemática.

El denominado "abismo fiscal" está relacionado con la en entrada en vigencia el próximo año de un conjunto de medidas que implican alzas de impuestos y recortes en el gasto público, a menos que en el Congreso se logre un acuerdo para evitar los cambios.

En opinión de analistas esos abruptos recortes de gastos y aumentos de impuestos no sólo arrastrarán a la ya debilitada economía estadounidense a una recesión, sino que también convencerán al mercado de que Washington es realmente disfuncional.

Por el momento las conversaciones no avanzan y el problemas se trasladó a la Cámara de Representantes.

El presidente Barack Obama acusó a sus oponentes de tener un resentimiento personal contra él, mientras el principal negociador del Partido Republicano, John Boehner, llamó irracional al mandatario.

Bajo esas condiciones, en Londres el crudo Brent, de referencia en Europa, retrocedió 11 centavos a 110,25 dólares por barril.

Por otra parte, en Nueva York, la cotización del petróleo referencial cedió cinco centavos, a 89,93 dólares por tonel.