Viernes
29 de Marzo  2024 

Acuerdan TLC Singapur y Unión Europea

La UE es el segundo socio comercial de Singapur, mientras que este ocupa el puesto 13 en la misma categoría para dicha agrupación regional, con un volumen de intercambio de 86 mil 900 millones de dólares


Martes 18 de Diciembre de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Singapur se convirtió en el primer país del Sudeste Asiático próximo a sellar un tratado bilateral de libre comercio con la Unión Europa (UE), tras concluir con éxito negociaciones que se llevaban a cabo.

Medios aquí destacaron en términos elogiosos el anuncio formulado por el comisario europeo para comercio, Karel De Gucht, cuyos resultados se adelantan a similares aspiraciones de otros miembros de la Asociación de naciones del Sudeste asiático (Asean).

En virtud de lo convenido la UE eliminará gradualmente los aranceles de todas las importaciones provenientes de Singapur, durante un período de cinco años, mientras que este país liberará de impuestos los productos europeos que ingresen.

La UE es el segundo socio comercial de Singapur, mientras que este ocupa el puesto 13 en la misma categoría para dicha agrupación regional, con un volumen de intercambio de 86 mil 900 millones de dólares.

Integrado por 61 islas y con una población de cinco millones de personas, Singapur registró en 2010 un producto interno bruto ascendente a más de 303 mil millones de dólares, tras una década de tasas de crecimiento anual promedio del 6,4 por ciento. En la actualidad, Vietnam y Malasia, otros dos integrantes de Asean, se encuentra en negociaciones de ese corte con la Unión Europea. (PL)

Comparte esta noticia