Viernes
26 de Abril  2024 

Petróleo WTI retrocede por apreciación del dólar

Según analistas, los operadores se decidieron por la venta de futuros de crudo, como resultado en buena medida del ascenso de la moneda norteamericana frente al euro y otras divisas


Jueves 06 de Diciembre de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

El petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, retrocedió hoy en Nueva York 62 centavos y se situó al cierre en 87,88 dólares el barril, afectado por una apreciación del dólar, informa PL.

Según analistas, los operadores se decidieron por la venta de futuros de crudo, como resultado en buena medida del ascenso de la moneda norteamericana frente al euro y otras divisas.

Esto último comúnmente presiona a la baja la cotización de las materias primas, agregaron.

Phil Flynn, especialista de Price Futures Group, consideró que los precios también se vieron golpeados por indicadores dispares sobre algunos datos de la economía estadounidense.

Mientras, los contratos de gasolina, para entrega en enero, perdieron cinco centavos y se colocaron al término de la jornada en 2,63 dólares por galón de 3,78 litros.

Los de gasóleo para calefacción, para suministrar también en ese mes, descendieron un centavo, a 2,99 dólares por unidad.

En cambio, las solicitudes de gas natural, con vencimiento en enero, ganaron 16 centavos y despidieron la sesión a 3,7 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, se replegó este miércoles 1,13 dólares -su tercera caída consecutiva en la semana- y se fijó en 108,71 dólares el tonel.

Comparte esta noticia