Miércoles
24 de Abril  2024 

Vaivén en las principales bolsas mundiales

El índice FTSEurofirst cerró provisionalmente con una subida de 1,19 %, a 1 109,43 puntos, después de haber retrocedido 0,6 % el miércoles pasado 


Jueves 01 de Noviembre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Los inversores dejaron de lado las preocupaciones en torno al crecimiento y permitieron que las acciones europeas recuperaran el terreno perdido, impulsadas por resultados corporativos y mejores datos económicos en China y Estados Unidos.

 El índice FTSEurofirst cerró provisionalmente con una subida de 1,19 %, a 1 109,43 puntos, después de haber retrocedido 0,6 % el miércoles pasado.

Los sectores telecomunicaciones y finanzas estuvieron entre los más ganadores de la jornada luego de que los resultados de BT Group, Lloyds Banking Group y Legal   General mejoraron el ánimo en sus respectivos sectores.

Mientras el euro cayó contra el dólar, después de que un tribunal griego determinó que una reforma previsional exigida por sus acreedores podría ser inconstitucional, generando dudas en torno a la capacidad de Atenas para implementar las medidas de austeridad necesarias para conseguir ayuda.

La moneda común subió inicialmente a cerca de 1,30 dólares, después de que cifras económicas en Estados Unidos resultaran mejores a las esperadas y dieran un impulso al apetito por activos de riesgo.

 El Tribunal de Auditores, que veta la legislación griega antes de que esta sea remitida al Parlamento, dijo que medidas como incrementar la edad de jubilación en dos años, hasta los 67, y recortar las pensiones entre 5 % y 10 % podrían ser inconstitucionales.

El euro caía 0,2 % a 1 2938 dólares tras tocar previamente un máximo de sesión de 1 2982 dólares, según datos de Reuters.  

En tanto las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron el jueves último sus operaciones con resultados mixtos, en una jornada en la cual destacó el alza del mercado de Shanghai que avanzó 1, 72 %.

Aunque el informe de la multinacional Panasonic sobre masivas pérdidas para su año fiscal 2013 provocó inestabilidad de los mercados, el reporte positivo sobre el sector de la manufactura de China logró revertir la tendencia negativa en algunas plazas.

Mientras el petróleo caía debido a que los inversores continuaban analizando los efectos de la poderosa tormenta Sandy, y los futuros en Estados Unidos subían tras el reinicio de operaciones de los mercados.

 El crudo Brent a entregar en diciembre caía 58 centavos, a 108,12 dólares el barril. El contrato retrocedió por segundo mes consecutivo en octubre ante un amplio suministro y por preocupaciones sobre una menor demanda de combustible debido a la desaceleración de la economía global.

 En Nueva York, el crudo para entrega en diciembre subía 13 centavos, a 86,37 dólares el barril.

Las acciones estadounidenses subieron el jueves anterior, después de que un par de señales positivas sobre el mercado laboral apuntaron a una mejoría en las condiciones un día antes de la divulgación de un dato clave sobre el empleo.

 Sin embargo, la participación del mercado seguía siendo baja debido a que los inversores continuaban lidiando con las consecuencias de la enorme tormenta Sandy en el noreste de Estados Unidos, que forzó un histórico cierre de dos días de los mercados a comienzos de la semana.

 El promedio industrial Dow Jones subía 133,92 puntos, o 1,02 %, a 13 230,38. El índice Standard  Poor's 500 avanzaba 11,46 puntos, o 0,81 %, a 1 423,62, mientras que el Nasdaq Composite trepaba 30,7 puntos, o 1 %, a 3 007,93 unidades.

 El índice S P 500 cayó 2 % en octubre, con lo que interrumpió una racha de cuatro meses al alza. (Fuente: Reuters)

Comparte esta noticia