Jueves
18 de Abril  2024 

Petróleo a la baja preocupado por evolución de la demanda

La destrucción causada por el huracán Sandy a millones de personas en Estados Unidos podría mitigar la demanda de combustible


Jueves 01 de Noviembre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios del petróleo se orientaron este jueves a la baja en las primeras horas de operaciones mientras continúan los cálculos del impacto del huracán Sandy tras su reciente paso por la costa este de Estados Unidos, indica PL desde Washington.

Analistas explicaron que la destrucción causada por el fenómeno meteorológico afectó a millones de personas en la nación norteña, lo cual podría mitigar la demanda de combustible.

El abastecimiento en la costa este del país debe mantenerse estrecho la semana próxima, debido a la inestabilidad en el suministro eléctrico y al daño que produjeron inundaciones en dos refinerías del estado de Nueva Jersey, añadieron.

Asimismo apuntaron que los precios del llamado oro negro podrían seguir volátiles antes de las elecciones presidenciales de la próxima semana en Estados Unidos.

Bajo esas condiciones, el petróleo Brent, de referencia en Europa, retrocedió 58 centavos y se cotizó a 108,12 dólares el barril.

Ese contrato cayó por segundo mes consecutivo en octubre ante un amplio suministro y por preocupaciones sobre una menor demanda de combustible en medio de la debilidad de la economía mundial.

Entretanto el crudo estadounidense cambió de manos a 86,37 unidades el tonel.

Comparte esta noticia