Sábado
20 de Abril  2024 

Debilidad de economía mundial influye en precio del petróleo

Los valores también recibían la presión por las expectativas de que los inventarios de crudo de Estados Unidos suban por tercera semana consecutiva ante una recuperación de las importaciones


Martes 23 de Octubre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Diversos medios informativos dan cuenta este martes que la debilidad de la economía mundial y su impacto en la demanda de petróleo llevó su precio por debajo de los 109 dólares el barril.

Los valores también recibían la presión por las expectativas de que los inventarios de crudo de Estados Unidos suban por tercera semana consecutiva ante una recuperación de las importaciones.

Por otro lado, la caída de los precios era limitada debido a algunos recortes en la oferta y potenciales interrupciones del suministro. Bajo esas condiciones, el tipo Brent, de referencia en Europa, perdió 82 centavos y se cotizó a 108,62 dólares el tonel. Mientras que el estadounidense retrocedió más de un dólar y cambió de manos a 87,50 unidades.

La cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió a 107,13 dólares. Este paquete incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el venezolano Merey, el angoleño Girassol y el ecuatoriano Oriente.

Comparte esta noticia