Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

FAO pide reforzar gobernanza mundial de la seguridad alimentaria

La esperanza de que millones de personas salieran de la pobreza se desvaneció con la subida de los precios en 2007 y 2008, y el valor de los cereales registró un nuevo aumento el pasado mes por problemas medioambientales que afectaron las cosechas 

“La continua volatilidad de los precios de los alimentos requiere una mejor gobernanza mundial de la seguridad alimentaria”, aseguró hoy el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano Da Silva, de acuerdo con un reporte de PL.

En coincidencia con el Día Mundial de la Alimentación, Da Silva afirmó que la esperanza de que millones de personas salieran de la pobreza se desvaneció con la subida de los precios en 2007 y 2008, y recordó que el valor de los cereales registró un nuevo aumento el pasado mes por problemas medioambientales que afectaron las cosechas.

"Los precios de los alimentos y la volatilidad se han incrementado en los últimos años, y se espera que esto continúe a medio plazo", aseguró el titular al intervenir en una reunión ministerial sobre el asunto, que contó con la participación de una veintena de delegados de varios países.

Por ello, "es importante mejorar la gobernanza de la seguridad alimentaria. En el mundo globalizado en que vivimos, no es posible que un país tenga seguridad alimentaria por sí mismo", añadió. “La cantidad de hambrientos hoy se ubica en 868 millones de personas”, subrayó.