Miércoles
24 de Abril  2024 

Petróleo al alza por caída de reservas estadounidenses

El precio del West Texas Intermediate (WTI) marcó un avance de 1,26 dólares y el Brent del Mar del Norte experimentó un incremento de 1,1 %


Jueves 06 de Septiembre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La cotización del petróleo registró este jueves un avance de 1,3 % a la apertura de los mercados energéticos internacionales, apoyada en reportes sobre el descenso en las reservas estadounidenses de crudo, reporta PL desde Londres.

Según el Instituto Americano del Petróleo, la pasada semana los inventarios mostraron un retroceso de 7,2 millones de barriles para ubicarse así en 359,3 millones de unidades.

Asimismo, las existencias de gasolina disminuyeron en 2,3 millones de toneles y las de destilados -entre ellos el diesel y el gasóleo- cedieron en 132 000 barriles.

Fuentes oficiales reportaron asimismo que 49 % de la producción de crudo en la zona del Golfo de México aún permanece paralizada tras el paso del huracán Isaac.

Para el gas natural la afectación es de 26 % de la extracción potencial prevista, de acuerdo con la Oficina de Seguridad y Control Ambiental de Estados Unidos.

La presencia del fenómeno meteorológico en el área a finales de agosto determinó la evacuación del personal de decenas de plataformas de extracción, así como el cierre de oleoductos y terminales portuarias dedicadas a operar embarques de petróleo.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) marcó un avance de 1,26 dólares y se ubicó en 96,62 dólares el barril de 159 litros.

Por su parte, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó un incremento de 1,27 dólares (1,1 %) hasta 114,36 dólares el tonel con entrega en octubre.

Comparte esta noticia