Jueves
28 de Marzo  2024 

Riesgos de crisis alcanzan a mercados petroleros

El precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 26 centavos y el Brent del Mar del Norte retrocedió hasta 113,98 dólares el tonel


Miércoles 05 de Septiembre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La cotización del petróleo registró este miércoles pérdidas en la apertura de los mercados energéticos internacionales, influenciados por los riesgos de severas afectaciones debido a la crisis de la deuda en la Eurozona, reporta PL desde  Londres.

Los operadores están a la espera de conocer las medidas del Banco Central Europeo (BCE) para respaldar la moneda única ante la volatilidad financiera a escala global.

El ente emisor del bloque comunitario se reunirá el jueves con una agenda que debe incluir acciones concretas tendentes a frenar los efectos de la crisis.

Entre las opciones los analistas mencionaron posibles compras de bonos soberanos para garantizar la supervivencia del euro.

Mientras, un sondeo de Bloomberg apuntó que las reservas de crudo en Estados Unidos disminuyeron en 5,5 millones de barriles bajo los efectos del huracán Isaac.

El fenómeno meteorológico determinó la paralización de varias decenas de plataformas petroleras en el Golfo de México, así como el cierre de puertos utilizados para el trasiego de hidrocarburos.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 26 centavos y se colocó en 95,04 dólares el barril de 159 litros.

Por su parte, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó un retroceso de 20 centavos hasta 113,98 dólares el tonel en los contratos para entrega en octubre.

Comparte esta noticia