Viernes
19 de Abril  2024 

Precio del petróleo al alza por posibles acciones de bancos centrales

El West Texas Intermediate (WTI) y el Brent del Mar del Norte avanzaron 90 y 70 centavos,  respectivamente 


Martes 04 de Septiembre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

El valor del petróleo experimentó este martes un sólido repunte en la apertura de los mercados energéticos internacionales, apoyado en las posibles acciones de los bancos centrales a favor de incentivos al crecimiento económico, reporta PL desde Londres.

Los institutos emisores podrían optar por medidas tendentes a apoyar los programas de recuperación de las economías, con énfasis en los 17 países que conforman la Eurozona.

En ese sentido, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se mostró favorable a la compra de bonos soberanos con vencimiento hasta tres años en el mercado secundario.

Al respecto, indicó el funcionario que el BCE tiene la responsabilidad de intervenir sin que ello implique una ruptura de las reglas establecidas por la Unión Europea.

Una acción de ese tipo, dijeron analistas, aliviaría las presiones sobre Italia y España.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) mostró un repunte de 90 centavos hasta 97,37 dólares el barril de crudo de 159 litros.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte marcó un avance de 70 centavos y se ubicó en 116,48 dólares el tonel en los contratos para entrega en octubre.

Los operadores recordaron que en el Golfo de México aún permanece paralizado el 58 % de la producción de petróleo y el 39 % de la de gas natural, debido al reciente paso del huracán Isaac.

Las medidas previas adoptadas llevaron a la suspensión de cerca de 95 % de la extracción de crudo, además de la evacuación de decenas de plataformas del área.

Comparte esta noticia