Jueves
25 de Abril  2024 

Petróleo gana terreno ante previsiones de menores reservas

El precio del West Texas Intermediate (WTI) avanzó 80 centavos y el Brent del Mar del Norte incrementó su valor en 0,49 dólares


Martes 14 de Agosto de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La cotización del petróleo marcó este martes una orientación al alza en la apertura de los mercados energéticos internacionales, apoyada en previsiones de menores reservas de crudo en Estados Unidos, reporta PL desde Londres.

Según un sondeo de Bloomberg News, los analistas pronosticaron una caída de 1,75 millones de barriles en los inventarios comerciales al cierre de la pasada semana.

Asimismo, estimaron en 92,3 % el aprovechamiento de la capacidad de refinación instalada en el país, cercana al 93 % registrado a finales de julio.

Mientras, se espera que las existencias de gasolina disminuyan en unos dos millones de toneles.

Los mercados están a la espera de reportes del Instituto Americano del Petróleo y del departamento de Energía para confirmar las previsiones.

Unido a ello, se espera un incremento de 0,3 % de las ventas minoristas en Estados Unidos durante julio, para dejar atrás la caída de 0,5 % en el mes precedente.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) marcó un avance de 80 centavos y quedó en 93,53 dólares el barril.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte incrementó su valor en 49 centavos hasta 114,09 dólares el tonel de 159 litros con entrega en septiembre.

Consultores de Commerzbank AG advirtieron sobre la situación en los mercados, donde las cotizaciones ganan terreno bajo la influencia de factores ajenos a un incremento de la demanda.

Comparte esta noticia