Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Petróleo gana terreno por menores reservas en EE.UU.

La cotización del West Texas Intermediate (WTI) avanzó 25 centavos y el Brent del Mar del Norte ganó 0,6 %

Los precios del petróleo registraron este jueves una orientación moderada al alza en la apertura de los mercados energéticos internacionales, apoyados en el descenso de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos, reporta PL desde Londres.

Según el departamento norteamericano de Energía, los inventarios experimentaron un retroceso de 6,5 millones de barriles la pasada semana, la mayor contracción en siete meses.

Asimismo, para la gasolina la baja llegó a 2,2 millones de toneles, en contraste con pronósticos que apuntaban a un incremento de 800 000 unidades.

Los operadores están además a la espera de conocer los resultados de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), toda vez que podrían darse a conocer medidas de incentivo para la economía de la Eurozona.

Las autoridades del BCE ya habían advertido la pasada semana que adoptarían las acciones necesarias con vistas a defender el euro.

Por su parte, la Reserva Federal (FED) estadounidense aseguró que aplicará las opciones requeridas para incentivar el crecimiento económico y la creación de empleos.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) avanzó 25 centavos y llegó a 89,16 dólares el barril en el New York Mercantile Exchange.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte ganó 61 centavos (0,6 %) hasta 106,57 dólares el tonel de 159 litros con entrega en septiembre.