Viernes
29 de Marzo  2024 

Mercados muestran alza moderada en precios del petróleo

La cotización del West Texas Intermediate (WTI) y del Brent del Mar del Norte marcaron avances de 12 y 19 centavos, respectivamente


Miércoles 01 de Agosto de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La cotización del petróleo registro este miércoles un avance moderado a la apertura de los mercados energéticos internacionales, en un entorno donde la atención se centra en eventuales acciones de estimulo a la economía mundial, informa PL desde Londres.

Los operadores siguen de cerca las reuniones de la Reserva Federal estadounidense (FED) y el Banco Central Europeo (BCE), en espera de medidas capaces de incentivar la reactivación del crecimiento económico.

Sin embargo, las opiniones de los expertos coinciden en que la situación de la Eurozona, severamente afectada por la crisis de la deuda soberana, está lejos de encontrar una solución.

Unido a ello, el Instituto Americano del Petróleo reportó un retroceso de 11,6 millones de barriles en las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos la pasada semana.

Ese descenso es el mayor desde septiembre del 2008 y ahora los mercados esperan por las cifras del departamento de Energía sobre los inventarios.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) marcó un discreto avance de 12 centavos, hasta 88,18 dólares el barril.

Por su parte, la calidad Brent del Mar del Norte registró un incremento de 19 centavos en su valor para llegar a 105,11 dólares el tonel de 159 litros en los contratos para entrega en septiembre.

Cabe destacar que el precio del WTI cerró el balance de julio con ganancias de 3,7 %, si bien de enero a la fecha el acumulado muestra pérdidas de 11 %.

Comparte esta noticia