Jueves
28 de Marzo  2024 

Mercados apuestan por alza en precios del petróleo

La cotización del West Texas Intermediate (WTI) registró un avance de 14 centavos en el New York Mercantile Exchange, y el Brent del Mar del Norte alcanzó un precio de 106,20 dólares el tonel de 159 litros


Martes 31 de Julio de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Los mercados energéticos internacionales apuestan este martes por el alza en los precios del petróleo, apoyados en previsiones de una contracción en las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos, reporta PL desde Londres.

El valor del West Texas Intermediate (WTI) registró un avance de 0,2 % (14 centavos) en el New York Mercantile Exchange, para quedar en 89,92 dólares el barril.

De esa forma, la cotización avanza hacia una ganancia mensual de 5,9 %, si bien el acumulado de enero a la fecha muestra una contracción de 9,3 %.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte alcanzó un precio de 106,20 dólares el tonel de 159 litros en los contratos para entrega en septiembre.

Los operadores esperan que el Instituto Americano del Petróleo informe hoy del descenso en los inventarios estadounidenses de crudo.

Asimismo, un sondeo de Bloomberg News reveló que las existencias de gasolina al cierre de la pasada semana podrían quedar en 210 millones de barriles, sin cambios respecto al periodo precedente.

Unido a ello, se espera que las refinerías hayan operado a 92,5 % de la capacidad instalada, muy cerca del nivel máximo en cinco años.

En materia de economía, esta semana se programaron reuniones del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal Estadounidense (FED).

Para ambos casos existe la posibilidad de que el tema de eventuales medidas de estímulo se incluya en las agendas de discusiones, tomando en cuenta la necesidad de reactivar el crecimiento económico.

Comparte esta noticia