Viernes
26 de Abril  2024 

Precio del petróleo registra comportamiento mixto en apertura de mercados energéticos

El West Texas Intermediate (WTI) avanzó 12 centavos y el Brent del Mar del Norte cedió 0,26 dólares


Lunes 30 de Julio de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La cotización del petróleo registró este lunes un comportamiento mixto a la apertura de la sesión en los mercados energéticos internacionales, atentos a posibles medidas de carácter económico en Europa y Estados Unidos, indica PL desde Londres.

Los analistas consideran que tanto en el viejo continente como en Norteamérica existen posibilidades de que se adoptes políticas tendentes a incentivar la recuperación de las economías.

Con ese propósito, en la semana están programadas reuniones del Banco Central Europeo (BCE) -ente emisor de la Eurozona- y de la Reserva Federal estadounidense (FED).

Asimismo, está latente el peligro de una interrupción en los suministros debido a las tensiones en el Medio Oriente, donde se registra cerca de 30 % de la producción mundial de petróleo.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) experimentó un discreto avance de 12 centavos, hasta 90,25 dólares el barril.

De esa forma, el valor del WTI -de referencia en el New York Mercantile Exchange- acumula este mes un avance de 6,2 %.

Por su parte, la calidad Brent del Mar del Norte cedió 26 centavos y quedó en 106,20 dólares el tonel de 159 litros para entrega en septiembre.

Comparte esta noticia