Viernes
19 de Abril  2024 

Pesimismo por futuro económico afecta a mercados petroleros

La cotización del West Texas Intermediate (WTI) cedió 63 centavos y el Brent del Mar del Norte experimentó una contracción de 0,8 %


Miércoles 18 de Julio de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Las dificultades relacionadas con las economías de Estados Unidos, Europa y China provocaron hoy ajustes en la apertura de los mercados energéticos internacionales, afectados por el descenso en el precio del petróleo, informa PL desde Londres.

En Estados Unidos la Reserva Federal (FED) manifestó que está dispuesta a actuar en respaldo a la economía si se mantiene el desempleo en niveles elevados.

Mientras, en el denominado viejo continente los analistas indicaron que los beneficios de las empresas que integran el indice Euro Stoxx 50 crecerán este año en 6,8 %.

Ese estimado es significativamente inferior respecto al avance de 19 % pronosticado a inicios del presente ejercicio.

A lo anterior se añaden las señales procedentes de China, con un crecimiento que muestra síntomas de ralentización en los primeros meses de 2012.

En ese sentido, los expertos recordaron que en esos tres actores de la economía mundial se concentra el 48 % del consumo global de petróleo y derivados.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) cedió 63 centavos hasta 88,59 dólares el barril para entrega en agosto.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó una contracción de 0,8 % (78 centavos) hasta 103,22 dólares el tonel de 159 litros.

Comparte esta noticia