Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Petróleo al alza por estimados de menores reservas en EE.UU.

El precio del West Texas Intermediate avanzó 12 centavos en el New York Mercantile Exchange y el Brent del Mar del Norte llegó a 104,03 dólares el tonel de 159 litros

La cotización del petróleo registró este martes una tendencia al alza a la apertura de los mercados energéticos internacionales, apoyada por estimados de menores reservas comerciales de crudo en Estados Unidos, indica desde Londres la agencia Prensa Latina.

Según un sondeo realizado por Bloomberg News, los inventarios estadounidenses disminuyeron la pasada semana en unos 750 000 barriles.

Asimismo, las previsiones consideraron un aprovechamiento de 93,1 % de la capacidad instalada en las refinerías, para un incremento de 0,4 % respecto al periodo precedente.

Unido a ello, el estudio incluyó el aumento en un millón de toneles de las existencias de gasolina y derivados como el gasóleo y el diesel.

A lo anterior se sumaron factores de carácter geopolítico, reflejados en las presiones de Washington sobre Irán para que ese país suspenda su programa de investigaciones nucleares.

Las autoridades norteamericanas advirtieron que utilizarán todos los elementos a su alcance para evitar que Teherán obtenga armamento atómico.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) avanzó 12 centavos en el New York Mercantile Exchange, hasta 88,55 dólares el barril.

Por su parte, la calidad Brent del mar del Norte ganó 66 centavos y llegó a 104,03 dólares el tonel de 159 litros en los contratos para entrega en septiembre.