Jueves
25 de Abril  2024 

Mercados petroleros ajustan posiciones ante signos adversos

El precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 80 centavos y el Brent del Mar del Norte experimentó un descenso de 0,9 %


Jueves 12 de Julio de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La cotización del petróleo registró este jueves pérdidas a la apertura de los mercados energéticos internacionales, afectada por signos adversos que apuntan a un menor ritmo de crecimiento económico global a corto plazo, informó PL desde Londres.

En ese contexto, los analistas mencionaron el inesperado recorte de las tasas de interés aplicado por Surcorea para incentivar la expansión del Producto Interno Bruto (PIB).

Mientras, en Australia la tasa de desempleo en junio llegó a 5,2 % de la población activa, para un incremento de 0,1 % respecto al mes precedente.

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló que para el 2013 la demanda mundial de crudo será de 90,9 millones de barriles diarios, lo cual representa un aumento de un millón de unidades en comparación con el 2012.

La AIE calificó ese comportamiento de una aceleración, aunque modesta, en los niveles de consumo.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 80 centavos para ubicarse en 85,01 dólares el barril en los contratos con entrega en agosto.

Asimismo, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó un descenso de 0,9 % (88 centavos) hasta 99,35 dólares el tonel de 159 litros.

En Estados Unidos, el departamento de Energía reportó un consumo promedio de combustibles de 19 millones de barriles diarios en el periodo de cuatro semanas que concluyó el 6 de julio.

Ese volumen representa un descenso de 1,1 % respecto a la etapa precedente.

Comparte esta noticia