Viernes
26 de Abril  2024 

Alerta Fitch sobre crecientes riesgos de colapso del euro

Ed Parker, alertó acerca del impacto de una eventual salida de Grecia de la zona euro sobre las notas de otros países miembros


Martes 12 de Junio de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La agencia de calificación Fitch advirtió hoy que siguen aumentando los riesgos de que colapse el euro como moneda única mientras se mantenga la incertidumbre actual, reporta Prensa Latina.

El jefe de análisis por naciones de Fitch, Ed Parker, alertó acerca del impacto de una eventual salida de Grecia de la zona euro sobre las notas de otros países miembros, incluida Alemania. “Si la nación helena abandona el grupo se pondría en cuestionamiento la evaluación máxima que ostentan Luxemburgo, Finlandia, Holanda y Alemania”, señaló Parker.

Por ello, añadió que ante dicho fenómeno los efectos por contagio a otros estados europeos serían mucho mayores.

Sobre la situación de España, país que recibirá rescate financiero, el directivo pronosticó que incumplirá sus objetivos de déficit público en 2012 y 2013 por un margen considerable.

Otro de los que está en la mira de los mercados es Italia, ya que al tener una deuda demasiado alta, existen pocos márgenes de maniobra para absorber posteriores shock.

Comparte esta noticia