Jueves
25 de Abril  2024 

Disminuyen precios mundiales de alimentos en mayo

El índice de la FAO marcó un retroceso de 14% en comparación con el máximo registrado en febrero de 2011


Jueves 07 de Junio de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios mundiales de los alimentos experimentaron en mayo un descenso respecto a abril, influenciados por una mejora en los suministros y la incertidumbre sobre el crecimiento económico mundial, informaron hoy fuentes especializadas.

Según reporta la agencia Prensa Latina, el índice de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que mide las variaciones de una canasta de productos, experimentó en el periodo analizado un retroceso de 4%.

Este indicador se ubicó en 204 puntos tras ceder nueve unidades, para de esa forma marcar un retroceso de 14% en comparación con el máximo registrado en febrero de 2011.

Unido a ello, el organismo situó la producción mundial de cereales para el periodo 2012/2013 en 2 419 millones de toneladas, lo cual representa un incremento de 3,2% respecto al récord del pasado ejercicio.

El ajuste al alza, indicaron analistas, responde a pronósticos de una mejora en la cosecha de maíz en Estados Unidos.

No obstante, los expertos de la FAO advirtieron que los cultivos se mantienen vulnerables a las fluctuaciones de las condiciones climáticas, más aun cuando se acerca la etapa de recolección.

Para el arroz, la entidad vaticinó un incremento de 2,2% en la producción, la cual podría llegar a los 490 millones de toneladas, mientras en el caso del trigo se prevé una contracción en torno al 3%.

Comparte esta noticia