Jueves
18 de Abril  2024 

Petróleo avanza por caída de inventarios en Estados Unidos

El West Texas Intermediate (WTI) escaló 75 centavos y el Brent del Mar del Norte ganó 0,3 %


Miércoles 06 de Junio de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La cotización del petróleo recuperó este miércoles posiciones en la apertura de los mercados energéticos internacionales, alentada por la caída de 1,8 millones de barriles en las reservas estadounidenses de crudo, informa PL desde Londres.

El Instituto Americano del Petróleo reportó la contracción de los inventarios comerciales de hidrocarburos, lo cual es interpretado como un eventual aumento de la demanda.

Asimismo, las disponibilidades de gasolina se incrementaron en 1,4 millones de toneles, mientras en el caso de los destilados -donde se incluyen el diesel y el gasóleo- el avance fue de 1,8 millones de unidades.

Unido a ello, las autoridades australianas informaron sobre un crecimiento del 1,3 % en el Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre de 2012.

Ese resultado prácticamente duplica las previsiones de los analistas, que apuntaban a una expansión en torno al 0,6 % para el periodo.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) escaló 75 centavos y llegó a 85,04 dólares el barril con entrega en julio.

No obstante, de enero a la fecha el valor del WTI acumula un retroceso del 14 %.

Por su parte, la calidad Brent del Mar del Norte ganó 0,3 % (26 centavos) hasta situarse en 99,10 dólares el tonel de 159 litros.

Comparte esta noticia