Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Petróleo pierde posiciones ante estimados de menor demanda

El West Texas Intermediate (WTI) cedió 42 centavos, en el New York Mercantile Exchange, y el Brent del Mar del Norte experimentó una caída de 1%

Los precios del petróleo experimentaron este martes una tendencia a la baja en las primeras operaciones de los mercados internacionales, afectados por estimados de menor demanda debido a la crisis europea, informa PL desde Londres.

El Índice Compuesto de manufacturas y servicios en la Eurozona registró en mayo una contracción, lo cual evidencia los efectos adversos en la economía por los problemas de la deuda soberana.

Los resultados muestran que las compañías europeas recortaron sus gastos, toda vez que la crisis fiscal se intensifica y aporta un nivel elevado de incertidumbre a las previsiones económicas de la región.

Asimismo, los analistas atribuyeron ese comportamiento a una menor influencia de los factores geopolíticos que contribuyeron al alza del crudo en meses anteriores.

Bajo esas condiciones, el valor del West Texas Intermediate (WTI) cedió 42 centavos en el New York Mercantile Exchange, hasta 83,56 dólares el barril.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó una caída de 1% y quedó en 97,87 dólares el tonel de 159 litros con entrega en julio.

Los analistas también están a la espera de conocer la situación de las reservas comerciales de crudo y derivados en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial.

Las evaluaciones preliminares coinciden en la posibilidad de un descenso de hasta un millón de barriles en los inventarios.