Miércoles
24 de Abril  2024 

Entorno adverso para el petróleo en mercados energéticos

El Brent del Mar del Norte cayó a 99,61 dólares el barril y el West Texas Intermediate (WTI) cedió 63 centavos en el New York Mercantile Exchange 


Viernes 01 de Junio de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La cotización del petróleo perdió este viernes terreno a la apertura de los mercados energéticos internacionales, influenciada por el incremento de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos y los problemas económicos de la Eurozona, reporta PL desde Londres.

Según el departamento norteamericano de Energía, los inventarios de crudo aumentaron 2,2 millones de barriles la pasada semana para llegar a 384,7 millones de unidades, el nivel más elevado desde julio de 1990. Asimismo, las disponibilidades de gasolina cayeron 833 000 barriles, en tanto que para los destilados -entre ellos el diesel y el gasóleo- el descenso fue de 1,7 millones de toneles.

Mientras, la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó en mayo a 31,59 millones de barriles diarios, para ubicarse así en la cota más alta desde el 2008.

Por su parte, en la Eurozona las señales apuntaron a España, donde la agencia evaluadora Fitch Rating revisó a la baja la calificación de ocho regiones.

Bajo esas condiciones, la calidad Brent, crudo de referencia del Mar del Norte, cayó a 99,61 dólares el barril, el nivel más bajo desde octubre del 2011, para acumular así en el actual año una contracción del 7 %.

En el New York Mercantile Exchange la variedad West Texas Intermediate (WTI) cedió 63 centavos, hasta 85,90 dólares el barril con entrega en julio.

De enero a la fecha el descenso alcanza ya el 13 %, mientras que esta semana apunta a cerrar con un retroceso de 4,9 %.

Comparte esta noticia