Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Petróleo bajo influencia de mayores reservas en EE.UU.

La cotización del West Texas Intermediate cedió 1,3 % y el Brent del Mar del Norte retrocedió hasta 105,48 dólares el tonel de 159 litros

Los precios del petróleo se orientaron hoy a la baja en la apertura de los mercados energéticos internacionales, influenciados por pronósticos de mayores reservas de crudo en Estados Unidos, informa PL desde Londres.

Analistas consultados por Bloomberg News estimaron en unos 800 000 barriles el incremento de los inventarios la pasada semana, para llevar así ese indicador hasta 383,3 millones de toneles, el nivel más alto desde 1990.

Para la gasolina se mencionó un descenso de 250 000 barriles, en tanto los destilados -entre ellos el gasóleo y el diesel- se mantuvieron en 119,5 millones de unidades.

Mientras, en el viejo continente los indicadores de confianza económica y empresarial en la Eurozona perdieron terreno en mayo respecto al mes precedente, como consecuencia de la compleja situación que enfrenta el bloque.

Según datos divulgados por la Comisión Europea, el Índice del Sentimiento Económico experimentó un retroceso de 2,3 puntos y quedó en 90,6 unidades para el actual mes.

Asimismo, el Indicador del Clima Empresarial (ICE) marcó una contracción de 0,26 unidades, hasta 0,77.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate cedió 1,3 % (1,21 dólares) y quedó en 89,55 dólares el barril.

Por su parte, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó un retroceso de 1,1 %, hasta 105,48 dólares el tonel de 159 litros.